Sada Darriba
2017



Se plantea una regeneración de la zona de Sada Darriba y la puesta en valor del castro, a través de una serie de intervenciones como son la construcción de 20 viviendas, una serie de espacios comunes para fomentar la relación de los habitantes de la zona, un jardín de flores autóctonas para la puesta en valor del castro, una biblioteca y una zona de talleres.

En la parte alta del monte se utiliza para ubicar las viviendas experimentales de carácter intergeneracional con los usos comunes separados de las viviendas, para potenciar la zona y el uso de todo el espacio.

El castro se pone en valor plantando en su sitio una serie de flores autóctonas para la preservación del lugar y marcar su antigua localización sin intervenir demasiado en su entorno protegido.

Teniendo en cuenta la situación de Sada respecto a lo que es la provincia de A Coruña y su carácter de ciudad dormitorio ligado al problema de movilidad se ubica en la parte baja y conectada con la vía principal de Sada un parking con vehículos de alquiler y de uso compartido para los habitantes de Sada que trabajen fuera del concello.

En la parte inferior se ejecuta una ordenación de la Avenida Barrié 
de la Maza para poder generar una permeabilidad entre la zona de las brañas y la nueva zona urbanizada de Sada Darriba.

Todo esto mediante dos plazas y una serie de caminos que se abren y hacen de bisagra entre ambas partes de la avenida principal de Sada
.









︎︎︎
Rafael Cubillo Bravo
rafaelcubillo@gmail.com