Deconstrucción del Hexágono
2015


Se desarrollan una serie de adosados, con la idea de generar otro tipo de vida de barrio, más allá del suburbio periferico o la vivienda en altura. En los últimos años se ha dado más importancia a la vida en bloques de vivienda, como si la unidad habitacional de Le Corbusier fuese la solución a todos los males arquitectónicos. En este marco de actuaciones grandes arquitectos han intententado darle una vuelta a unidades habitacionales y a las viviendas en altura. Desde los Smithson que han hecho su propia manera de vivir en comunidad, con las viviendas en Robin Hood Gardens, en Londres. Las cuales se han convertido en gettos, ya sea por problemas políticos o urbanísticos o simplemente sociales, el proyecto fracaso.

Es difícil imaginarse que pasara en el futuro con lo que uno proyecta, ya que existen tantas circunstancias que pueden hacer variar la propia arquitectura y ser modificada.

Bajo estas premisas propongo generar una serie de viviendas adosadas de fácil construcción con los materiales más básicos conocidos por el hombre, como también resistentes. Como son el hormigón armado y los ladrillos cerámicos, esta serie de viviendas parten de un modulo hexagonal que se va deformando y acoplando a las demás como si de un elemento vivo se fuese acoplando a otros con tal de sobrevivir.



︎︎︎
Rafael Cubillo Bravo
rafaelcubillo@gmail.com